El movimiento de la creación

15 Feb 2018
alt-j

Alt-J Δ: elevando su música al séptimo arte.

A todos aquellos que los escuchen por primera vez, Alt-J (Δ) es una banda de indie-rock inglesa, creada en el año 2007 por unos jóvenes que se conocieron en la Universidad y decidieron unirse para crear uno de los grupos que más influencia está teniendo en la actualidad. A día de hoy, con sólo 3 álbumes en el mercado, han conseguido crear un trabajo ambicioso que no dejará a nadie indiferente.

Hoy os traemos una genialidad no sólo para el oído, también para la vista: sus videoclips. Podríamos considerarlos casi cortometrajes, maravillas del séptimo arte. Con una naturaleza narrativa y un simbolismo mesmerizante y enigmático nos brindan hipnotizantes imágenes como las de Deadcrush (Dirigido por Young Replicant, Coreografiado por Darcy Wallace):

O una fotografía y una ambientación en blanco y negro espectacular, con una historia desgarradora pero preciosa, en 3WW (Dirigido por Young Replicant):

Y para finalizar os dejamos con su último videoclip, considerado por muchos el mejor de 2017. Que narra una brutal historia desarrollada en Gales, en el siglo XIX. Un canto a la vida, a la muerte, al amor, a la familia. Se trata de Pleader (Dirigido por Isaiah Seret):

La propia banda comenta: “Nos encanta trabajar con grandes directores, dándoles la libertad creativa necesaria para interpretar nuestras canciones como quieran”. Músicos y directores audiovisuales de la mano pueden conseguir grandes obras como estas. Los videoclips de Alt-J son todo un referente audiovisual, y si te han gustado no dudes en ver el resto, porque cada una de sus piezas son maravillosas y dignas de visualizar una y otra vez.

Images: Alt-J Videos.

administrador

Escribe tu comentario: