El movimiento de la creación

27 Feb 2018
Concierto Sacro Elí Hoshaná Siete Palabras de Jesús en la Cruz Lucena diev

Concierto Sacro en Lucena, por Elí Hoshaná.

Estamos en plena Cuaresma. Ya se puede percibir el olor del incienso por algunas calles de Lucena. Los balcones ya empiezan a latir con los escudos e imágenes que vamos colgando poco a poco, expectantes a la Semana Santa, que está a punto de llegar.

Pero, antes de que llegue ese momento tan esperado por muchos durante todo el año, podremos disfrutar de diversos eventos que están sucediendo en nuestra ciudad. Ya dimos noticia del Concurso Nacional de Saetas Alcantarilla-Perrilleja, y ahora venimos para anunciar otro que no os podéis perder; el Concierto Sacro del Coro de Cámara Elí Hoshaná, el próximo sábado 3 de marzo a las 21.00h en la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán.

Concierto Sacro Elí Hoshaná Siete Palabras de Jesús en la Cruz Lucena diev

Siete Palabras de Jesús en la Cruz, un montaje poético musical en el que la declamación de los textos y la música polifónica nos hará prepararnos especialmente para revivir la Pasión de Cristo, tan sólo unas semanas antes de la esperada llegada de la Semana Santa.

En una ambientación creada a tal efecto, las Siete palabras de Jesús en la Cruz irán acompañadas de una cuidada selección de poemas de Lope de Vega, las reflexiones del obispo Pedro Casaldáliga Plá y fragmentos del Salmo 51, ilustrados por obras de la polifonía sacra de compositores como de T.L. Victoria, T. Tallis, P. Lukowieck, M. Debski, A. Lotti, o el Miserere Mei Deus musicalizado en el año 1638 por Gregorio Allegri.

Siente el espíritu místico del recorrido por la Pasión y Muerte de Jesús con momentos de gran intensidad musical y espiritual.

 

“Se nublaron mis ojos a causa del llanto,
porque se alejó de mí aquel que me consolaba. Ved
pueblos todos si existe dolor semejante al mío…”

administrador

Escribe tu comentario: