El movimiento de la creación

25 Abr 2017
Cabecera series

Series indispensables para amantes del marketing

Si te gusta la publicidad y el diseño, y eres un seriéfilo de pies a cabeza, éste es tu post. Aunque probablemente ya conozcas la mayoría de las series que vamos a nombrar, pero en caso de que no sea así… ¡estás tardando en verlas!

Te presentamos un conjunto de series de tv que tienen como temática el mundo del marketing, la publicidad y el diseño gráfico. Algunas más conocidas y otras un poco menos, pero todas igual de entretenidas y merecedoras de tu tiempo en caso de que te guste esta temática tanto como a nosotros.

// 01. MAD MEN

Quizás la más conocida sobre temas de marketing y publicidad, y la que seguro os suena a casi todos. Podemos asegurar sin duda que es una de las mejores series con esta temática. Situada en los años 1960, inicialmente en la ficticia agencia de publicidad Sterling Cooper, en la Avenida Madison, Nueva York.

Se trata de un clásico obligado entre los profesionales del sector, y entre todos aquellos que se declaren amantes del marketing. Además si dispones de cuenta en Netflix estás de enhorabuena, ¡la añadieron hace poco! 🙂

// 02. THE CRAZY ONES

Muchos guardan esta serie con mucha ternura en un rinconcito de su corazón, ya que prácticamente fue el último proyecto del actor Robin Williams en televisión antes de morir.

La serie gira en torno a la vida de un padre, Simon Roberts (interpretado por Williams), y de su hija, Sydney Roberts (Sarah Michelle Gellar). Juntos trabajan en la ficticia y poderosa agencia de publicidad Roberts and Roberts. Simon es un genio de la publicidad, con unos métodos muy poco ortodoxos, que provocarían su despido si no fuese por el hecho de que él mismo es el director de la Agencia. Una serie muy divertida con un punto de vista más simpático sobre el campo del marketing y la publicidad.

// 03. TRUST ME

Trust me trata sobre las vidas de tres personajes (un copywriter, un director creativo y un asociado) de una agencia de publicidad. Juntos luchan por resolver sus problemas personales al tiempo que consiguen clientes y enfrentan los retos propios de la industria del marketing.

La serie no llegó a pasar de la primera temporada debido a una baja audiencia, pero ello no quiere decir que sea mala, simplemente no tuvo suerte o no apareció en el momento adecuado para poder seguir adelante. Aun así es digna de ver ya que ofrece una mirada realista y entretenida del mundo de la publicidad. Probablemente su mayor defecto fuera quedarse sólo en eso, se enfocó directamente en la profesión del marketing y no consiguió llegar al público en general. Una triste pena.. aun así podemos seguir disfrutando de su primera genial temporada.

// 04. HOUSE OF CARDS

Si bien esta serie de Netflix no está orientada exclusivamente al mundo del marketing y la publicidad sí que resulta interesante verla desde ese punto de vista, ya que su temática se basa sobre todo en la manipulación de la información, estrategias de campañas y marketing político. Una visión más oscura y retorcida del marketing, que desgraciadamente se da también en la realidad.

Toda una joya entre las series actuales, con Kevin Spacey como protagonista.

Así que ya sabéis, si sacáis tiempo libre y sois tan seriéfilos como nosotros no dudéis en darle una oportunidad a alguna de estas series si aun no la habéis visto. No os decepcionarán. ¡A por las palomitas!

administrador

Escribe tu comentario: