
La Tarjeta de Visita: tu imagen en la palma de la mano del cliente
En Diev conocemos de primera mano la gran importancia que tiene tu tarjeta de visita. La tarjeta de visita es aquella pequeña superficie normalmente de papel que en principio puede tomarse muy a la ligera, pero que en realidad es de suma importancia para tu imagen (tanto la personal como la de tu negocio)
La Tarjeta de Visita es aquello que tus clientes van a llevarse de ti en su bolsillo o cartera. Aquello que hará que en determinado momento decisivo te recuerden. Debe de expresar correctamente tus valores, tu imagen.
La tarjeta de visita es el carnet de Identidad Visual de tu negocio, de tu empresa y de tu marca personal. Lo que en ella haya plasmado dice muchas cosas de ti. En ella están tus valores, los valores de tu marca, los colores que te representan, tu personalidad. Cada elemento gráfico, cada palabra, cada color que compone una tarjeta de visita están puestos ahí por algo, no es aleatorio. Porque cada elemento dice algo de ti y de tu negocio.
Tarjeta de HR Fainca, diseñada por Diev.

La limpieza, los espacios blancos, el texto ordenado y equilibrado con una fuente legible, el rojo intenso del logo (color de la fuerza, del carácter),… todas esos elementos que podemos observar en las tarjetas diseñadas para HR Fainca están diciendo cosas de la empresa. Vamos a desgranarlo un poco mejor:
• El espacio blanco: Limpieza, pulcritud. La empresa trabaja de una forma cuidadosa y eficiente.
• Texto equilibrado, legible: Orden. La empresa trabaja de forma totalmente organizada. Es exigente y ordenada.
• Logo en el centro / rojo intenso: El rojo tan intenso en esas fuentes de palo grueso nos dice que además de ser un negocio organizado y cuidadoso, es una empresa con carácter, con fuerza, que aspira a más, y que evoluciona (recordemos que antes tenían otro logo, éste es una evolución más enfocada al futuro de la empresa, a su ambición de aspirar a más).
Todo eso hemos podido deducir de un simple vistazo a su tarjeta de visita, sin conocer nada más de la empresa. Porque si su tarjeta de visita (que es el elemento gráfico más básico) es así de ordenada y limpia, deducimos que su empresa lo será también. Una tarjeta de visita ordenada y limpia dará esa sensación. Una tarjeta de visita con el texto desordenado, con fuentes y colores que no tengan el tono que la empresa quiere transmitir y que no se pueda decodificar bien de un sólo vistazo estará dando a entender valores negativos como: desorden, discordancia o disonancia, o poca profesionalidad. ¡Es importante hacerlo bien!
Tarjetas de Grupo Hispasur, diseñadas por Diev.

En Diev sabemos de la importancia de hacerlo bien. Somos un equipo de profesionales del sector gráfico dispuestos a crear la mejor imagen y la más funcional para los elementos visuales de tu empresa. Si necesitas el diseño de unas tarjetas de visita para tu negocio o para tu imagen de marca personal no dudes en acercarte a nosotros y pedirnos ayuda.
Valoraremos tus necesidades, estudiaremos qué opciones y qué estilos gráficos y visuales se adaptan mejor a ti, y te haremos presupuesto sin compromiso. Te dejamos unas cuantas muestras de nuestros trabajos, de personas que han confiado en nosotros y siguen haciéndolo para la elaboración de sus tarjetas de visita:
La tarjeta de visita es la primera impresión que vas a dar a tus clientes, y como todas primeras impresiones puede generar prejuicios. Cuídala.