
El Guernica, más visible que nunca
Nunca antes fue posible ver el Guernica tan de cerca. Poder estudiarlo no sólo de forma visual, si no histórica. Gracias al Museo Reina Sofía y a Telefónica podemos disfrutar a día de hoy del fantástico proyecto digital Repensar Guernica. Una maravillosa fuente de información online para todos aquellos interesados en todo el trasfondo histórico y cultural que trae consigo una de las obras artísticas más icónicas del siglo XX.
Gracias al Gigapíxel podrás ampliar y visualizar la obra de una forma absolutamente increíble, pudiendo apreciar hasta el más mínimo detalle plástico que la componen. Grietas de la pintura, trazos, texturas del soporte… Una mirada diferente a una escala nunca vista, que además puede intercalarse entre diferentes modos de visión: luz normal, ultravioleta, infrarrojos, e incluso radiografía.
«Es una imagen de ocho millones de imágenes que, expuesta a su tamaño real, tendría 180 metros de largo y 75 de alto. Hace visible lo nunca visto con una capacidad de aproximación espectacular y nos ofrece un valioso mapa de sus alteraciones, una suerte de ‘Google Earth’ del cuadro», relata Jorge García Gómez-Tejedor, jefe del departamento de Conservación y Restauración del Guernica.
Además la web cuenta con una cantidad increíble de documentos relacionados con Guernica, de archivos públicos y privados de bibliotecas, museos, instituciones, agencias nacionales, etc.. que podrás revisar en una cronología estructurada de forma impecable. Navegar por la historia del Guernica nunca fue tan fácil y visual como lo es ahora con este proyecto tan completo y ambicioso.