El movimiento de la creación

16 May 2017
Jose Toro fotografía, serie Walkers

Conoce a los ‘caminantes’ de josetoro.0

Tenemos a un paisano por Sevilla que se está dedicando a transformar el hecho de caminar en un arte. Como podemos ver en su perfil de Instagram, Jose Toro dedica cuerpo y alma a su labor: capturar y congelar el movimiento de los viandantes de Sevilla, que caminan de un punto A a un punto B, transformando dicho movimiento en pura poesía visual.

No es sólo gente caminando. Es pura poesía en movimiento.

Como podemos ver en su perfil de Instagram todo su trabajo está compuesto por una estupenda galería de increíbles imágenes pertenecientes a una misma serie, reunida mediante el hashtag #josetorowalkers.

Going to the weekend. #josetorowalkers

Una publicación compartida de Jose Toro (@josetoro.0) el

Fotografías de calle, espontáneas, accidentales, pero cargadas de colores vibrantes, con unas composiciones y una estética única. Imágenes cargadas de historias. Cada ‘walker‘ nos narra la historia de un momento congelado en el tiempo para siempre, mediante su rostro, sus ropas, su gesto al caminar, su entorno,…

#josetorowalkers

Una publicación compartida de Jose Toro (@josetoro.0) el

¿De dónde vendrán? y ¿A dónde irán? ¿Qué estarán pensando? ¿Qué les ocurre? Cantidad de preguntas nos vienen a la mente cuando vemos a los viandantes de sus imágenes, a los protagonistas de sus historias. Cualquier cosa es posible y ahí es donde radica el germen de la poesía en sus contingentes imágenes.

#josetorowalkers

Una publicación compartida de Jose Toro (@josetoro.0) el

Enmarcados en una ciudad tan pintoresca como es Sevilla, sus fotografías están cargadas de una gran paleta de colores llamativos, dinámicos y potentes visualmente hablando. Se dice que ‘Sevilla tiene un color especial‘. Las fotografías de Jose Toro también. Si no comprobadlo vosotros mismos visitando su perfil de Instagram. El colorido que generan sus imágenes en conjunto resulta ser una armoniosa maravilla.

#josetorowalkers I love her energy. This is one of the photos I posted for @guardian takeover.

Una publicación compartida de Jose Toro (@josetoro.0) el

Además de las imágenes, Jose Toro nos brinda trocitos de sus momentos previos y posteriores al hacer ‘click’ con su cámara. Momentos entrañables y simpáticos como los que vivió con esta genial señora, momento que Jose relata así:

"Cuando la vi caminando, pensé esta va a ser una buena foto, me preparé y justo en el momento en que voy a disparar ella se gira (es el momento de la foto) y me dice:
-Estás haciéndome una foto?
-Sí, es usted una modelo perfecta.
Ella sonríe y me dice:
-Hazme un retrato debajo del cuadro de la Virgen, que la quiero mucho.
Se llama Sor María Jesús, tiene más de 90 años y toca el órgano.
Por cierto, tengo que ir al convento y darle una de las fotos como le prometí."

Una publicación compartida de Jose Toro (@josetoro.0) el

Y una de las cosas más interesantes de este autor es el nivel de expansión que su obra está teniendo, ya que él mismo permite al resto de usuarios de Instagram de todo el mundo participar en su serie fotográfica. Tú puedes participar si quieres. ¿Tienes una foto digna de la serie ‘walkers‘? Sólo tienes que subirla a Instagram y usar el hasthag #josetorowalkers. El mismo Jose Toro intervendrá y reposteará tu fotografía en su otra cuenta josetorowalkers, una cuenta llena de fotografías de walkers de todo el mundo.

Photo:@ohiko made in Nal'chik, Russia. #strideby #josetorowalkers #walking

Una publicación compartida de Hi I'm @josetoro.0 (@josetorowalkers) el

Una maravilla de movimiento artístico y fotográfico que para nosotros no ha podido pasar desapercibido. Desde Diev queremos agradecer a Jose Toro por la maravillosa y altruista galería de imágenes, de historias y de sensaciones que nos brinda con cada uno de sus posts, y por el movimiento tan fantástico que está generando a lo largo de todo el mundo.

 

Y tú, ¿eres un josetorowalker?

administrador

Escribe tu comentario: